¿Caduca la licencia de apertura?

984 15 89 37
¿Caduca la licencia de apertura?

Aunque ya hemos hablado de varias de las claves de la licencia de apertura en Asturias en la que estamos especializados en nuestra empresa, aún nos quedan por repasar algunas cuestiones y dudas frecuentes que tienen los clientes que nos solicitan este tipo de servicio ante la intención de abrir un local comercial.

Y una de las preguntas más habituales que nos hacemos en Grupo Mingiser es sobre si la licencia de apertura tiene fecha de caducidad. Estamos acostumbrados a que haya que pasar ITV en los coches cada cierto tiempo, que caduque el DNI, las tarjetas de créditos que nos dan los bancos o incluso la inspección técnica de edificios, que también son por un tiempo limitado.

Pues bien, en el caso de la licencia de apertura hay que señalar que no es necesario renovarla cada año, a excepción de que se cambie la actividad, en cuyo caso sí hay que renovarla. Esto es, será necesario renovar la licencia si se dan modificaciones sustanciales en el desarrollo de la actividad, se modifican los elementos industriales o cambian las condiciones para las que se concedió inicialmente la licencia

Y en cuanto a la caducidad de la licencia de apertura en Asturias, no es habitual que se produzca, pero sí que puede caducarse en el caso que la actividad sea suspendida por un periodo superior a seis meses. En ese caso, no obstante, también se puede rehabilitar la licencia de nuevo, siempre y cuando la normativa exigible en ese momento siga siendo la misma que en el momento de su concesión junto a su cumplimiento.





haz clic para copiar mailmail copiado