¿Cómo abrir correctamente una tienda?

984 15 89 37
¿Cómo abrir correctamente una tienda?

Las empresas encargadas de ayudarte a tramitar tu licencia de apertura en Asturias poseen todos los recursos necesarios para cualquier tipo de negocio que quieras montar.

Antes de obtener una licencia de apertura en Asturias, ten claro qué es lo que quieres abrir y cuál es el tipo de documentación legal que necesitas tener contigo.

Si quieres abrir una tienda de ropa o cualquier otro tipo de comercio, deberás adquirir una licencia de apertura y actividad que confirme que las condiciones del lugar son las requeridas y las óptimas para la realización del servicio. Será el dueño del negocio quien deba guardar esta licencia consigo.

Cuando vas a adquirir una licencia de apertura y actividad, existen de dos tipos, y la que interesa en este caso es la licencia de actividades inocuas.

Al tramitar y obtener esta documentación legal, el dueño del local afirma que la actividad que va a ser gestionada no supondrá molestias. Es decir, no dañará el medioambiente ni supondrá un riesgo para personas y bienes.

Las tiendas de alimentación, los negocios de moda o las empresas de maquillaje son un ejemplo de los comercios que pueden realizarse cuando se tiene esta licencia.

Para obtenerla, se deberá realizar un informe técnico supervisado por un especialista donde se muestren los planos del local y, desde allí, pueda verse si cumple los requisitos de seguridad para abrir un negocio. También se determinará si se deben hacer reformas o cambios en las instalaciones.

También debe revisarse bien para ver si cumple las condiciones necesarias estar acorde con la ley de accesibilidad para personas discapacitadas.

Los profesionales del Grupo Mingiser nos encargamos de tramitar de la manera más óptima posible toda la documentación previa para que puedas abrir tu negocio sin preocuparte nada más que por tus actividades como encargado. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado