Diferencias entre actividad inocua y calificada

984 15 89 37
Diferencias entre actividad inocua y calificada

Si tienes en mente emprender un nuevo negocio, te vamos a ayudar en tu licencia de apertura de local en Asturias. Una vez tengas bien definido tu proyecto de negocio, es hora de echarlo a andar. Para ello, no obstante, tienes que tener en cuenta qué es una actividad inocua y cuál recibe la consideración de calificada.

Para poner en marcha ese negocio tienes que saber, en primer lugar, cómo se sustancia esa licencia de apertura de local en Asturias. Por definición, se trata de un trámite administrativo conforme al cual acreditamos que la oficina o nave donde vamos a desempeñar la actividad comercial, industrial o de servicios cumple la normativa establecida al efecto. Para ello, necesitamos un técnico profesional que acredite la habilitación de ese espacio al objeto del negocio.

Entre las labores del técnico, está el determinar si se trata de una actividad inocua o calificada, siendo los requisitos de la licencia diferentes según se trate de una u otra manera.

Una actividad inocua es aquella sobre la que no es necesario adoptar ningún tipo de medidas, es decir, no genera molestias de consideración ni impactos medioambientales. Nos referimos a fruterías, ultramarinos, venta de pan, tiendas de moda, peluquerías, etc.

Una actividad calificada es aquella otra que, por sus molestias, su insalubridad o carácter peligroso necesita adoptar una serie de medidas con el fin de aminorar las circunstancias que la consideran como tal. Como, por ejemplo, restaurantes y actividades industriales. En este caso, para la tramitación de las licencias correspondientes se emitirán los informes urbanísticos, sanitarios o de otra índole que se requieran.

En cualquier caso y para que puedas tener más claro las consideraciones y requisitos legales señalados por cada Administración, puedes consultarnos en Grupo Mingiser, donde ponemos nuestro conocimiento y experiencia al servicio de tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado