Licencia de apertura para un centro de mayores

984 15 89 37
Licencia de apertura para un centro de mayores

Si quieres abrir un centro para atender a personas mayores necesitarás llevar a cabo el proyecto y licencia de apertura en Asturias, y una asesoría especializada como la de nuestro Grupo te será muy útil para ello, ya que elaboramos las solicitudes oficiales, proyectos, fichas técnicas exigidas y todos los demás trámites y gestiones que hagan falta para que estés lo antes posible a pleno rendimiento.

Abrir residencias y centros de atención de ancianos es una actividad exigente pero también muy agradecida y que probablemente seguirá teniendo demanda los siguientes años.

El Principado de Asturias permite que hagamos muchos de los trámites del proyecto y licencia de apertura en Asturias por Internet, lo que nos facilita aún más a la hora de descargarte de todo el papeleo y hacerlo en tu nombre sin que pierdas el tiempo que querrás dedicar a la parte más creativa y personal de tu proyecto.

En este tipo de negocio necesitarás cumplir todo lo establecido en el Decreto 79/2002, el de autorización, registro, acreditación e inspección de centros de atención de servicios sociales.

Requerirás también de una autorización previa, con proyecto técnico visado por el colegio profesional, solicitud de la licencia de obras, plan general de intervención y documento acreditativo de la propiedad (o derecho de uso) del inmueble.

También hará falta una autorización de puesta en funcionamiento, que incluirá el certificado de fin de obra, la licencia municipal de apertura, justificación de que cumplimos la normativa vigente en instalaciones y servicios, plan de evacuación anti-incendios, reglamento de Régimen Interior y póliza de responsabilidad civil.

Para todo esto, cuenta con Grupo Mingiser y despreocúpate.

haz clic para copiar mailmail copiado