Licencias necesarias para abrir un gimnasio

984 15 89 37
Licencias necesarias para abrir un gimnasio

Si necesitas adquirir una licencia de apertura de local en Asturias, es probable que te interese leer esta información, donde hablamos de las licencias y requisitos que necesitarás para poder abrir un gimnasio.

Algunas personas piensan que abrir un gimnasio es muy sencillo y que solo hace falta una licencia de apertura de local en Asturias, pero esto no es así, por eso queremos dejar claro cuáles son los requisitos necesarios.

Lo primero que vas a necesitar es que te concedan la licencia de apertura del local, y para que te la concedan debes cumplir una serie de condiciones. El ayuntamiento te pedirá una licencia de obras, una declaración del impacto ambiental, una garantía de obra y unas medidas de seguridad.

Para obtener la licencia de obras, necesitas preparar un plan de actuación y también necesitas tener un presupuesto cerrado. Para poder hacer frente a todos estos gastos y para garantizar que tu proyecto no se arruine, te pedirán una garantía económica o un aval.

Cada tres meses te harán una inspección para ver si tienes todas las medidas de seguridad puestas a punto. Se revisarán las medidas contra incendios, las cámaras de seguridad y las medidas de vigilancia. La declaración de impactos ambientales solo suelen pedírselas a las empresas más grandes, pero te aconsejamos que también la tengas preparada.

Además de la licencia de apertura, también necesitarás elaborar un plan de riesgos laborales e inscribir tu negocio en el registro mercantil.

El plan de riesgos laborales consiste en aportar una serie de medidas de seguridad que protejan a los trabajadores y que evalúen los posibles riesgos y daños que puede ocasionar su actividad laboral. Para conseguir registrar tu negocio, solo tendrás que acudir al registro mercantil y facilitar todos los datos y documentos que te soliciten.

Desde Grupo Mingiser esperamos que este artículo te haya interesado o te haya servido como ayuda.

haz clic para copiar mailmail copiado