Licencias necesarias según el tipo de actividad

984 15 89 37
Licencias necesarias según el tipo de actividad

Para tramitar una licencia de apertura en Asturias, confía solo en profesionales con experiencia en este tipo de gestiones. No te la juegues con experimentos. Como expertos en estas tareas, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las clases de licencias que hay. Se diferencian en función del nivel de daños, molestias y riesgos que cause la actividad que se va a llevar a cabo.

Empezamos hablando de las licencias que se necesitan para abrir locales de actividades inocuas. Estas son las que no causan demasiadas molestias. Tampoco producen impacto medioambiental ni dañan los bienes públicos ni los privados. Un buen ejemplo de actividad inocua es la que desempeñan pequeños comercios como tiendas de productos de alimentación no perecederos o boutiques de ropa. Dentro de esta categoría también se incluyen oficinas de pequeñas dimensiones.

Como profesionales especializados en la tramitación de licencia de apertura en Asturias, también consideramos importante hablarte de las llamadas actividades cualificadas. En este grupo, se engloban aquellas que pueden causar molestias o resultar nocivas o peligrosas. Algunos ejemplos son los negocios de hostelería, empresas de actividades industriales y otros tipos de comercios. En todos estos casos, hay que implementar medidas correctivas sanitarias, medioambientales o de seguridad. En ocasiones, estas actividades solo se pueden realizar en suelo industrial.

Desde Grupo Mingiser, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros si necesitas a profesionales que te ayuden con la apertura de tu negocio. Asimismo, puedes contar con nuestros profesionales para otro tipo de servicios como demoliciones, certificados de eficiencia energética, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado