Los tipos de licencias en bares y restaurantes

984 15 89 37
Los tipos de licencias en bares y restaurantes

Si estás pensando en tramitar una licencia de actividad en Asturias, es probable que te interese saber cuáles son y qué características tienen los distintos tipos de licencia que existen para locales dedicados a la hostelería. Dependiendo de sus horarios, de los requisitos que necesite la elaboración de sus comidas o de los diferentes tipos de eventos que acoja, un negocio hostelero deberá tramitar una u otra autorización.

Las hay, fundamentalmente, de cuatro tipos. La primera y más básica es la licencia de bar con restauración mixta menor, en la que, además de servir bebidas, se permite ofrecer a los clientes tapas y bocadillos fríos o calientes. Los únicos elementos de cocina que pueden utilizar son una cafetera y una plancha. Si se añaden otros elementos para la cocción o procesado de los alimentos, pero sin ofertar un espacio para su consumo en el propio local, entonces la subcategoría sería la de bar de comida rápida.

La licencia de actividad en Asturias requerida cuando el abanico de productos incluye cafés, infusiones o helados, es la de bar cafetería. Además, en función del horario y las distintas acciones acústicas que se lleven a cabo, podremos necesitar estar en la categoría de bar musical, en la que se permite un determinado volumen de sonido máximo y se requieren unos niveles determinados de aislamiento acústico. Si, además, nuestra intención es la de incluir en el negocio actuaciones en directo, existe otra licencia para bares con música en directo.

Por último, existen las subcategorías de bar restaurante, cuando se ofrece comedor para almuerzos y cenas, e incluso la de restaurante musical si lo combinamos simultáneamente con un activo escenario con espectáculos durante dichas comidas.

Si estás interesado en ampliar cualquiera de estas informaciones, puedes consultarnos en Grupo Mingiser, donde te asesoraremos encantados gracias a nuestra amplia experiencia en este terreno.

haz clic para copiar mailmail copiado