¿Necesita tu actividad un proyecto de obra?

984 15 89 37
¿Necesita tu actividad un proyecto de obra?

Si buscas un proyecto de licencia de apertura en Asturias, es muy probable que está entrada te resulte interesante. Es más que frecuente que nos encontremos con la necesidad de tener que realizar obras previas a la apertura en el local o nave que hemos comprado o alquilado para el desarrollo de nuestra actividad económica. En estos casos, diferenciamos entre obras menores y aquellas que sí necesitan un proyecto de obra.

Las obras menores son aquellas que presentan sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica. Consisten normalmente en pequeñas obras de reparación, decoración, ornato o cerramiento, que no requieren proyecto técnico ni presupuestos elevados. En estos casos, el proyecto de obra se puede sustituir por una memoria valorada y la licencia de obra se concederá de manera automática al presentar el promotor una declaración responsable.

En cuanto a las obras que necesitan proyecto de obra, son las obras de construcción de nuevos edificios y las obras de intervención total o parcial en edificios ya existentes que produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría o el conjunto del sistema estructural, o tengan por objeto cambiar los usos característicos del edificio. Si la implantación de la actividad ha requerido proyecto técnico, para la obtención de proyecto de licencia de apertura en Asturias, necesitaremos un certificado final de obra visado por el colegio oficial del técnico competente donde se haga constar que todas las instalaciones de la actividad se han realizado bajo la dirección del técnico autor del proyecto, ajustándose a la licencia de actividad y a las condiciones previstas en las ordenanzas vigentes y reglamentos que le sean de aplicación.

Para que no te compliques con proyectos y licencias de obra, con proyectos y licencias de apertura, en Grupo Mingiser disponemos de un gran equipo especializado a tu disposición. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado