¿Qué es la declaración responsable para abrir un negocio?

984 15 89 37
¿Qué es la declaración responsable para abrir un negocio?

Siendo una empresa especializada en cualquier tipo de proyecto de licencia de apertura en Asturias, te vamos a contar en este artículo qué es la declaración responsable.

Así, no todos los negocios precisan de un proyecto de licencia de apertura en Asturias, sino que existen algunos tipos de negocios en los que se puede comenzar la actividad con un documento llamado declaración responsable.

Por tanto, esta declaración responsable, también a veces llamada licencia express, es un documento en el que la persona propietaria de un negocio, manifiesta que el local en cuestión cumple todos los requisitos que la normativa establece para el inicio de la actividad económica que se trate.

Además, con este documento, la persona que lo firma adquiere el compromiso de entregar toda la documentación que sea necesaria, si llega el momento en el que se solicita la acreditación de dicho cumplimiento normativo.

No obstante, este procedimiento no es válido para cualquier local y/o negocio, ya que se deben cumplir algunos requisitos, principalmente relacionados con la dimensión del local, la existencia de ciertas instalaciones básicas, incluso las posibles restricciones que en este sentido puedan plantear los ayuntamientos de cada municipio.

Por ello, ya que hay que estudiar cada situación para valorar el procedimiento a seguir para la puesta en marcha del negocio, es necesario contactar con profesionales que sean competentes en esta materia, como pueden ser los profesionales de la arquitectura o la ingeniería.

Para que sea válida, la declaración responsable debe ser acompañada de una determinada documentación. Los documentos concretos que hay que presentar dependen de cada caso y de cada ayuntamiento. Una vez la declaración responsable sea entregada, se puede comenzar la actividad.

En Grupo Mingiser contamos con un equipo altamente cualificado en el sector. Nuestra experiencia es la garantía de la prestación de unos servicios de una altísima calidad, adaptados a las necesidades reales que se planteen en cada caso.

haz clic para copiar mailmail copiado