¿Qué es la licencia de cambio de uso?

984 15 89 37
¿Qué es la licencia de cambio de uso?

Si necesitas una licencia de apertura en Asturias para un local comercial o cualquier otro tipo de negocio en nuestra empresa encontrarás un equipo de profesionales serio y eficaz que se ocupara de todas las gestiones necesarias para obtener los documentos requeridos. Además, realizaremos el proyecto para que el local cumpla con los requisitos exigidos. 


Una consulta que nos realizan con cierta frecuencia nuestros clientes es si pueden emplear una vivienda o un garaje como local comercial. Esta situación varía notablemente en función de la normativa de cada municipio, habiendo ocasiones en las que solo se puede ubicar un local comercial en una planta baja, y nunca en un piso. Para poder emplear como local comercial estos espacios será fundamental solicitar una licencia de cambio de uso. 


La licencia de cambio de uso es un documento en el que el ayuntamiento indicará que el antiguo garaje o vivienda pasará a ser un local comercial. Como especialistas en tramitar la licencia de apertura en Asturias de todo tipo de negocios sabemos que los cambios de uso en ocasiones pueden no requerir reformas. Esta situación se dará cuando el inmueble cumpla con los requisitos exigidos por el municipio

.
Sin embargo, lo más común es que para que un garaje o vivienda pueda empelarse como local comercial se necesita realizar una reformar previa que lo dote de la insonorización e instalaciones básicas para poder ser abierto de cara al público.


Si quieres infórmate de forma más detallada sobre este tipo de licencia no dudes en contactar con el Grupo Mingiser.


haz clic para copiar mailmail copiado