¿Qué necesitas para abrir tu propio negocio?

984 15 89 37
¿Qué necesitas para abrir tu propio negocio?

El proyecto para apertura de local en Asturias es uno de los requisitos que necesitamos para conseguir una licencia de apertura en el ayuntamiento de la localidad donde vayamos a instalar el mismo. Dependiendo de la tipología, tendrá una serie de requisitos que deberemos cumplir y que harán que la resolución del Ayuntamiento sea positiva.

El proyecto para apertura de local en Asturias y la licencia de apertura y de actividad son los dos aspectos de carácter local en el proceso de emprender y abrir nuestro propio negocio. Antes, tendremos que haber realizado una serie de actos a nivel estatal, dependiendo de si vamos a trabajar en nuestro negocio como autónomo o vamos a crear una empresa.

Por suerte, muchos de estos trámites pueden realizarse en la actualidad de forma telemática, es decir a distancia a través del correo electrónico. Si vamos a ser autónomos, lo primero que debemos hacer es darnos de alta en Hacienda, concretamente en el IAE donde tendremos que seleccionar nuestro sector de actividad entre un listado muy amplio.

Lo siguiente será darnos de alta como autónomos en la Seguridad Social, habiendo diferentes tipos de contribución entre los que podemos elegir, con diferente cuantía cada uno. Una vez de alta en la Seguridad Social y Hacienda, cuando hayamos presentado nuestro proyecto de apertura de local y la licencia correspondiente, si cumplimos los requisitos, podemos abrir el mismo sin problema mientras esperamos la resolución, que puede tardar hasta un año.

En el Grupo Mingiser nos encargamos de la licencia de apertura y el proyecto para lograr la misma y que así puedas abrir tu propio negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado