¿Sabes qué es el certificado de eficiencia energética?

984 15 89 37
¿Sabes qué es el certificado de eficiencia energética?

A la hora de llevar a cabo un proyecto de apertura de local en Asturias puedes contar con nuestra empresa para que te echemos una mano en todos los trámites necesarios. En algunas ocasiones puede resultar mucho más pesado de lo que uno se imagina.

Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas encontrar información sobre los diferentes servicios que ofrecemos para nuestros clientes, vamos a aprovechar para explicarte más sobre uno de los certificados que también gestionamos, el de eficiencia energética.

Este documento detalla la calificación obtenida por un inmueble en una evaluación energética. Se emplea una escala de letras que va desde la A, la mejor calificación posible, hasta la G, la peor de todas.

El certificado indica el municipio y la provincia del inmueble, el tipo de edificio (si es nueva construcción, por ejemplo), si es una vivienda, etc. Para otorgar una calificación se toman en cuenta factores como la calefacción, la refrigeración, el uso de energías térmicas y eléctricas. En función de esos datos se da una nota, que tendrá una validez de 10 años.

La emisión de este documento es una competencia exclusiva de determinados profesionales, entre los que se encuentran arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros industriales y agrónomos, por citar solo algunos.

Sobre los casos en los que es obligatorio contar con un certificado de eficiencia energética te hablaremos en una próxima entrada del blog. Pero si tienes cualquier duda siempre puedes llamarnos. En Grupo Mingiser estamos a tu disposición para cuando nos necesites.

Si necesitas que te echemos una mano en tu proyecto de apertura de local en Asturias solo tienes que decírnoslo. Pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado