¿Sabes qué es la licencia de apertura?

984 15 89 37
¿Sabes qué es la licencia de apertura?

A la hora de montar un negocio debemos tener en cuenta numerosas cuestiones. Entre ellas son los trámites administrativos que se deben realizar. En nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de gestionar la licencia de apertura de local en Asturias, un paso imprescindible antes de abrir un nuevo local.

Esta licencia municipal es obligatoria para que una nave, una oficina o cualquier espacio pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Es un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de dicha actividad. Se concede al dueño del negocio para el desarrollo de una determinada actividad. Esto significa que si cambiamos la actividad que vamos a realizar, si cambian los propietarios o el propio local, también tendremos que hacer un cambio en la licencia.

Por eso, cuando estamos buscando un espacio en el que desarrollar nuestro negocio tenemos que asegurarnos de que va a cumplir con los requisitos que necesitamos. En este sentido, podemos encontrar dos tipos de licencias en función de los riesgos de la actividad que vamos a realizar: actividades inocuas y calificadas.

Las primeras son las que no generan molestias significativas, impacto ambiental, daños a bienes públicos o privados ni riesgo para bienes o personas. Por ejemplo, las tiendas de moda, la venta de productos de alimentación no perecederos o pequeñas oficinas.

Las segundas son las que se consideran molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, y que, por tanto, requieren adaptar medidas sanitarias, de seguridad o medioambientales. Es el caso de las actividades de hostelería, industriales, etc. En ambos casos, nosotros te podemos ayudar a conseguir la licencia de apertura de local en Asturias.

Acércate a Grupo Mingiser si quieres más información sobre todos nuestros servicios y para que te echemos una mano a la hora de montar tu negocio.


haz clic para copiar mailmail copiado